Toluca, México.- Las quejas porclonación de tarjetas de crédito o débito han desaparecido en elEdomex; el delegado de la Comisión para la Protección y Defensade Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en la entidad,Jorge Gómez Bravo Topete, afirmó que la dependencia no harecibido reclamos por este concepto.
Por el contrario, explicó que araíz de que se instauró el protocolo contra robo de identidad enfebrero de este año, la Delegación de Condusef tiene registrados85 casos a la fecha, los cuales se han ido resolviendosatisfactoriamente a favor de los usuarios.
Dijo que aun cuando no hay unpatrón, principalmente se incurre en este ilícito para obtenercréditos personales y para compra de vehículos; “hemosencontrado casos hasta por un millón de pesos”,agregó.
Ejemplificó Gómez Bravo Topete quela gente se presenta con una credencial de elector, el banco conésta autoriza el crédito y entrega el vehículo.
Sin embargo, cuando el verdaderotitular de este documento acude a Condusef a reclamar y se llama albanco correspondiente para que responda a ese reclamo, elrepresentante de la institución financiera se da cuenta que lacredencial que les presentaron no corresponde a la persona a quienle otorgaron el crédito.
En ese caso, la institución oempresa asume la responsabilidad, indicó el delegado estatal de laCondusef.