Metepec, México.- Con la construcción de vías de comunicación como el Aeropuerto y el Tren Interurbano en el Estado de México, se tendrá el interés de nuevos empresarios para asentarse en la entidad, lo que incrementará el número de empleos y con ello, recursos, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el estado, Alberto Curi Naime.
El funcionario estatal expresó que la entidad tendrá oportunidad de fomentar la incorporación de empresas nacionales e internacionales, tales como el sector automotriz, química y manufacturera, donde hasta el momento, añadió, se están revisando nuevos proyectos en el ámbito comercial.
Agregó que con la implementación del Aeropuerto de la Ciudad de México y el Tren Interurbano se verá beneficiada la zona oriente, norte y nororiente del estado, una vez que los empresarios se instalen. Esto, dijo, garantizará una mejor infraestructura y mayor seguridad, así como la generación de un centro logístico para el ingreso de los centros de distribución.
Respecto a la renovación de parques industriales, Curi Naime dijo que para facilitar la instalación de empresas se tienen que proporcionar las condiciones óptimas, así como la gestión en los municipios para poder avanzar en este rubro.
Añadió que se tienen proyectados nuevos parques industriales en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Atlacomulco.