A diferencia de hace un año, donde se registró un desabasto de combustible en varios puntos de la entidad, en este 2020 la situación es estable; al menos en la Terminal Toluca de Pemex, aseguró Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal).
"Seguimos abasteciendo combustible a través de 60 o 65 autotanques fijos al trasiego del programa de rescate DN3 que el gobierno federal nos puso a nuestra disposición", apuntó el empresario.
De paso descartó un ajuste de precios en el valle de Toluca, debido a que forman parte de los mercados "más atomizados" y decartó que en esta zona exista un gran grupo gasolinero que pueda generar una mala competencia.
Se quejó Adigal de trato desigual
El sector energético del Estado de México dio a conocer su agenda para este 2020, la cual se basa en cuatro puntos: piso parejo en materia regulatoria, abasto de combustible, atención al tema de nuevas marcas y el costo de la parte regulatoria.
En conferencia de prensa, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal), lamentó el trato inequitativo que se les brinda, ya que mientras un sector lleva tiempo intentando obtener licencias a otro le facilitan el procedimiento, como ocurrió recientemente en Metepec.
"Hemos vivido situaciones injustas, cuando somos empresarios que hemos invertido en el Estado de México. Esto nos preocupa mucho porque el piso no es parejo", señaló.