Toluca, México.- El Estado de México se encuentra en el tercer o cuarto lugar nacional en donde los empresarios son los más cumplidos en cuanto a sus pagos con el Infonavit.
Tenemos un nivel de recaudación de entre 97 y 98 por ciento, más alto incluso que el SAT y que el IMSS y “con menos rudeza”, aseguró el delegado del organismo en la entidad, Francisco Salgado Romero.
Nosotros tenemos que ser muy estrictos y muy duros con la recaudación, porque es el dinero de los trabajadores y el primer mandato que tenemos es cuidar el recurso de los trabajadores y en ese sentido vamos bien, aseguró.
El trabajador es el centro de nuestro trabajo y le damos un servicio de calidad, actualmente vemos un Infonavit con un rostro distinto mucho más humano, con el trabajador en el centro de sus actividades.
Los empleadores, afirmó Salgado Romero, hacen su parte, ya que religiosamente pagan las aportaciones que retienen de su salario a los trabajadores.
Sin embargo, reconoció que una preocupación del Infonavit en la entidad, “es que nos está haciendo falta vivienda en el Estado de México para los trabajadores de menos ingresos”, que son los más descuidados.
La vivienda residencial está “sobradísima” y muy atendida, lo que estamos buscando es esta política pública nacional de acercar mejores condiciones de vida a los trabajadores y en ese sentido, la vivienda debe estar cerca de los centros de trabajo.
Pero también hay que cuidar que la vivienda se haga en la mejor ubicación que no se interponga con la actividad industrial, porque así saldrían perjudicados tanto empresarios como trabajadores, resaltó.