Después de que hace unos días alcanzó su precio más alto, ya que en algunos sitios se ofertó hasta en 50 pesos el kilo, a partir de este fin de semana comenzó a bajar el costo del huevo que ya se vende hasta en 35 pesos el kilo.
Un supuesto desabasto acompañado de compras de pánico por la contingencia sanitaria del Covid-19, provocó que el precio se disparará y alcanzará hasta los 50 pesos por kilo.
Asimismo, distribuidores de este producto básico explicaron que el aumento del huevo también tuvo que ver con un desabasto que se presentó a nivel nacional.
Pascual Vilchis, vendedor de este producto en la central de abastos de Toluca, señaló que esta situación sumada a algunas compras de pánico por la contingencia sanitaria, provocó el incremento al precio.
Recalcó que si hubo una escasez del producto y con ello que muchos comerciantes aprovecharán para incrementar el precio.
Sin embargo, informó que el abasto se regularizo y hoy actualmente tiene un precio de 35 pesos por kilo.
Confió en que el precio del huevo pudiera seguir bajando en los próximos días y se estabilice para beneplácito de las familias más necesitadas.