Los operativos ambientales en el valle de Toluca han provocado, entre otras cosas, una disminución de ventas en gasolineras debido a la disminución de afluencia vehicular.
Se trata de un porcentaje muy bajo de entre en un cuatro y cinco por ciento, lo que no repercute de manera importante en las finanzas de estos centros, informó el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal), Jorge Luis Pedraza Navarrete.
Mientras algunos sectores que se oponen a los operativos como los transportistas; Pedraza Navarrete celebró las acciones en pro del medio ambiente emprendidas por el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y comentó que la disminución en las ventas sólo se registra de forma momentánea y en las zonas de mayor presencia de transporte público y privado.
En entrevista, el titular de Adigal dijo que en la actualidad urge atender el tema del cuidado del medio ambiente y con este tipo de acciones emprendidas por la autoridad local, la ciudadanía está obligada a poner de su parte aun sin que exista una norma que obligue a emprender medidas específicas, tales como la implementación del "Hoy No Circula" y la verificación vehicular, entre otros.
También puedes leer: Con nuevas medidas por contingencias disminuiría un 25% el número de vehículos
Informó que en la zona del Valle de México la Secretaría del Medio Ambiente estatal les ha establecido lineamientos puntuales que deben acatarse cuando hay contingencia por altos índices de ozono, tales como el disminuir la operación de algunas estaciones, mientras que en el Valle de Toluca no les han notificado nada al respecto.
"En el valle de México que -la contingencia- es por ozono, ahí sí tiene que ver con el tema de vapores y generalmente piden que baje la operación de algunas estaciones, pero eso sólo se da cuando la contingencia es muy muy grande", finalizó.