El sector empresarial y la ciudadanía en general en el municipio de Toluca, se enfrentan al problema de la escasez de agua, sin que hasta el momento este nivel de gobierno haya informado sobre dicha problemática.
Ante ello, el Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México (MEC MEX), que preside David Tapia Álvarez, pidió alguna explicación, ya que lo peor de todo es que el ayuntamiento sigue cobrando el servicio como si lo estuviera proporcionando de manera adecuada, lo cual tampoco es justo ya que el suministro se ha reducido hasta en un 60%.
“Estamos solicitando a las autoridades información por falta de agua, ya que se trata de uno de los principales problemas que enfrentan actualmente los toluqueños, y desde hace unos meses ha sido una preocupación, sin que hasta ahora hayamos recibido mayor información por parte de las autoridades”, apuntó.
De esta manera, el presidente del MEC MEX explicó que esta situación no sólo afecta al sector comercial, sino a todos los habitantes de la capital del estado, aunque hay zonas donde se ha agudizado más el problema.
“Tenemos ya varios meses padeciendo esta situación, así que hacemos un llamado a las autoridades para que nos informen lo que está sucediendo y se busque una solución pronta, pues se trata de uno de los servicios básicos”, subrayó.
El representante empresarial destacó que todos los sectores de la población han sido afectados, pero hay unos que lo resienten más, como son el restaurantero, los hospitales y las casas habitación que requieren hacer limpieza, agua para los sanitarios y para las duchas.
“Todo el municipio está siendo afectado con esta situación, pero la zona norte y el centro es la que lo ha resentido más la escasez del vital líquido en los últimos dias”, externó.