Los Distribuidores de Automóviles en el Estado de México demandaron mayores incentivos a la Secretaría de Finanzas para reactivar su actividad.
María de los Ángeles Arriaga de Quiroz, ex presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles en la entidad (Amdamex), consideró que dicho estímulo podría ser a través de las nuevas contrataciones, inversiones y para el pago del Impuesto a la Nómina.
Ante el anunció que hiciera la subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, en el sentido de que estudiarán nuevas formas de apoyar al sector empresarial y, concretamente a los agremiados al organismo antes referido, Arriaga de Quiroz destacó la importancia de que se lleven a cabo dichas acciones, pero también de que se difundan los beneficios ya existentes para que los empresarios puedan aprovecharlos.
Asimismo, resaltó la importancia de que los empresarios del ramo que están contratando a un número mayor de trabajadores pudieran acceder al beneficio de no pagar el 3% a la Nómina.
“Cuando llegamos con un registro patronal nuevo sería importante que se tuvieran este tipo de incentivos, ya que, por ejemplo, existen casos que las empresas podrían pasar de cero a 50 trabajadores”, mencionó.
Por su parte, José Arturo Lozano Enríquez, subsecretario de Ingresos dijo que tendrán que analizar qué más pueden hacer para incentivar de manera conjunta al sector empresarial, aunque se han venido aplicando algunos beneficios, como los subsidios fiscales a quienes contratan a personas mayores de 60 años, porque no pagan el Impuesto a la Nómina.
Dicho beneficio, agregó, también incluye a los empresarios que contratan a jóvenes recién egresados y a quienes realizan la contratación de una persona que fue despedida de su empleo entre marzo y diciembre del 2020 –periodo de pandemia-, entre otros.
Finalmente, pidió hacer del conocimiento de la dependencia estatal cuando se lleven a cabo abusos por parte de algunos funcionarios de esta área.