Tener actualizados los documentos personales en los centros de trabajo es importante para no tener inconvenientes a la hora de los pagos de nómina, y uno de ellos es la Constancia de Situación Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Este documento lo han solicitado en los centros laborales desde inicios del año, sin embargo por diversas razones muchas personas no han hecho el trámite, pero hay que realizarla antes del primero de julio para entregarla al área de recursos humanos.
Para obtener el documento se puede hacer de manera presencial o bien en línea; para el primer caso en el valle de Toluca las oficinas están ubicadas en Solidaridad las Torres 109 en Residencial La Providencia con horario de atención de lunes a jueves de 9:00 a 16:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas. El número de teléfono es el 5562722728.
Los requisitos son contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la identificación oficial que puede ser la del Instituto Nacional Electoral (INE).
Pero si eliges hacer el trámite en línea hay que ingresar al sitio web del SAT en el apartado constancia de situación fiscal, capturar el RFC, ingresar la dirección de correo electrónico y número celular del usuario y tomar dos fotografías de la credencial del INE, así como confirmar la identidad a través de un breve video con una frase que el mismo SAT proporciona, finalmente firmar la solicitud y enviarla.
El tiempo promedio de respuesta máximo es de cinco días, el documento llegará en formato PDF al correo electrónico que proporcionó el usuario.