Toluca, México.- Los modelos de negocio han emigrado a nuevas plataformas, y no es de sorprender que el e-commerce (comercio electrónico) vaya en crecimiento en el país. Desde el 2010, ha incrementado 1000 % su valor, esto de acuerdo al estudio "Comercio Electrónico en México" realizado por la asociación de Internet.mx en 2018.
El alcance de las plataformas digitales en ventas se han popularizado; Mercado Libre, Amazon, Linio o cualquier negocio que pueda ofrecer el servicio le genera valor agregado al e-commerce en México, que de acuerdo a INEGI en el 2016 era de 803, 103 millones de pesos.
Si tienes planeado iniciar un negocios online, debes contemplar los siguientes puntos para establecerte tu marca en este nuevo sector.
1) Aumentan los competidores
Todos están en Internet; al ser un "nuevo mundo" todos desean forman parte de él, y no es de sorprender que los competidores vayan aumentado todos los días. Debes de buscar tu diferenciador, y hacer ver a tus consumidores por qué deben comprarte a ti y no a los demás.
2) ¿Qué se vende mejor en Internet?
El transporte como Uber o Didi es lo más rentable y es el rubro con mayor número de consumidores (60%), después le sigue el contenido como Netflix o Spotify con un consumo del 49%, en tercer lugar la venta de boletos para conciertos o espectáculos (41%) y finalmente las descargas de libros y apps (39%), esto de acuerdo un estudio realizado por Internet.mx.
Si te no encuentras dentro de estos rubros, no te preocupes, puedes usar la red a tu favor.
3) Cómo se vende mejor en Internet
Debemos de recordar que el e-commerce no son para todos los negocios ni para todos los consumidores, ya que un sector de la población no confían en las plataformas digitales para hacer pagos, aunque exista una versatilidad al momento de efectuar la compra, ya que puede hacerse a través de tarjetas de crédito o debito, depósitos en tiendas Oxxo, o mediante Pay Pal.
De igual es de suma importancia saber a quién se le está vendiendo, pues el 54% de los hombres que compran online están entre los 25 y 44 años, mientras que el 40% de las mujeres está entre los 25 y los 34 años.
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Y otro punto a tomar en cuenta es que debe saber cómo atraer a tu comprador y si utilizas el medio correcto para que tu negocio crezca paulatinamente.