El Estado de México fue la segunda entidad del país en registrar mayor cantidad de reclamaciones para el sector asegurador (de vehículos) ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), con 575 reclamaciones, las cuales representan el 14 por ciento de las 4 mil 928 registradas hasta marzo pasado.
La primera posición respecto a reclamaciones fue para la Ciudad de México, con 773, las cuales representaron el 19% del total, mientras que Jalisco reportó el 7% de las reclamaciones a ese sector.
En el reporte presentado por la CONDUSEF, MAPFRE fue la aseguradora con mayor cantidad de reclamaciones acumuladas, con un total de 578; le siguieron GNP con 500, AFIRME con 476, Seguros Banorte con 336, CHUBB con 319, HDI Seguros con 278, BBVA Seguros con 214, Inbursa Seguros con 204, Quálitas con 180 y AXA con 128.
Respecto a las instituciones que resuelven más rápido dichas reclamaciones a favor de las y los usuarios, AFIRME, Inbursa Seguros y MAPFRE obtuvieron las tres primeras posiciones; le siguieron CHUBB, AXA, BBVA Seguros, Seguros Banorte, GNP, Quálitas y HDI Seguros.
Si bien las causas de reclamación son variadas, las principales fueron: la negativa en el pago de la indemnización (37%), la inconformidad con el tiempo para la reparación del bien afectado (17%), la inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización (12%) y la inconformidad con la reparación del bien afectado (10%).
A las anteriores se sumó la inconformidad con el monto de la indemnización (9%) y otras causas (15%).
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