Hasta un 40% de la población en el Estado de México recibe un salario que apenas le alcanza para cubrir sus necesidades básicas; de ahí la importancia de generar empleos de calidad a través de mayores inversiones.
Jesús Espinoza García, exsubdirector del Fideicomiso de Parques Industriales (Fidepar) de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), destacó la necesidad de que quienes integrarán el próximo Congreso local en coordinación con la Secretaría del Trabajo, la de Bienestar Social y los sindicatos, puedan llegar a buenos acuerdos con el sector patronal, con el propósito de cambiar la realidad para miles de mexiquenses que padecen de bajos salarios.
“Todos los sectores deben contribuir para mejorar la situación económica de los y las mexiquenses. Aunado a ello, las nuevas políticas públicas jugarán un papel muy importante para la creación de nuevas fuentes laborales de calidad”, externó.
Derivado de lo anterior, el también especialista en Valuación mencionó la importancia de que tanto las nuevas empresas, como los desarrolladores de espacios industriales, cuenten con todas las facilidades para ubicarse y operar.
“Lamentablemente, en la mayoría de las ocasiones, las nuevas empresas y desarrolladores se la rifan solos, sin que ninguna autoridad municipal, estatal o federal los apoye”, sostuvo.
Asimismo, indicó, parte de las nuevas inversiones que están llegando a nuestro estado, como la de Grupo Bimbo, con 55 millones de dólares en sus instalaciones del parque industrial El Coecillo.
“Otra importante inversión en dólares es la que hará Amazon para ubicar otra sucursal en el parque Prologis Park, en el municipio de Tepotzotlán, con un fideicomiso de fibra uno –FUNO-”, subrayó.
De igual forma, mencionó otra ampliación que está realizando la empresa Dogos en la entrada del parque Toluca 2000, así como otras reubicaciones de grandes empresas en los desarrollos industriales de E-Grup, Artha Capital, Vesta, Frisa, Odonnell, Construye Industrial y BTS Development, la cual ya anunció una fuerte inversión en dólares para un nuevo desarrollo en Cuautitlán.
Agregó que en este periodo electoral muchas agrupaciones empresariales quieren sacar provecho o manifestar su molestia por no ser tomados en cuenta, hablando mal o muy bien de lo que entienden sobre inversión extranjera directa (IED) en la entidad.
Te recomendamos el podcast ⬇️