Una importante producción de aguacate que vende el municipio de Villa de Allende al estado de Michoacán estará presente en el Super Bowl, que este año se realizará en Arizona, Estados Unidos, el próximo 12 de febrero.
El alcalde de Villa de Allende, Arturo Piña García, explicó que el municipio cuenta con una importante producción de aguacate que, en su gran mayoría, se lleva a Michoacán para esta temporada.
Además, es reserva de biosfera de la mariposa Monarca, que este año aumentó su presencia en la zona boscosa del municipio en un 30%, y existe un aprovechamiento forestal controlado por las autoridades municipales y estatales.
“No aparecemos en los municipios inseguros ni del estado ni del país y tenemos un índice delictivo de los más bajos que hay en la entidad”, aseveró el alcalde Arturo Piña, quien estuvo en una reunión con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem)
Dijo que acaba de ser aprobado el plan de Desarrollo Urbano de Villa de Allende “y tenemos proyectos importantes como un Club de Golf y hay hoteles donde el turismo se pueda alojar”.
Reiteró que Villa de Allende no es nota en temas delictivos en el Estado de México ni existen grupos del crimen organizado en la zona, a pesar de que hay 80 mil habitantes que viven en 68 delegaciones municipales.
Este municipio, puntualizó el alcalde, es un polo importante para detonar el turismo, incrementar la producción de aguacate y barbacoa, además de las plantaciones comerciales forestales.
“Aquí les podemos dar certeza jurídica a los empresarios para que puedan llevar sus inversiones a un puerto seguro” manifestó el edil.
Anunció que el próximo 10 de marzo inicia la feria del municipio que promociona la riqueza económica que tiene la localidad para atraer inversiones a esta zona del Estado de México
Las industrias que podrían invertir en Villa de Allende son principalmente del ramo turístico, pero también hay plantaciones muy importantes de aguacate, aserraderos y fábricas de muebles.