A tres días de concluido el programa de "El Buen Fin" en el cual participó el sector público y privado se generó una derrama económica de más de 14 mil millones de pesos, informó el titular del Poder Ejecutivo, Alfredo Del Mazo Maza.
Durante la inauguración del centro de distribución de la empresa Braun, el gobernador destacó los beneficios de ese esquema para las familias al acceder a productos y servicios a un mejor precio e incluso señaló que en su edición 2019 se superaron las expectativas en el ámbito nacional como en el estatal.
Al otorgar un avance de los resultados comunicó que se superaron las ventas según lo que Canaco-Servytur estimó a nivel nacional y cuya cifra oscilaba más de 120 mil millones de pesos durante los cuatro días que duró el Buen Fin.
En el caso del estado de México hubo un incremento importante de más de 14 mil millones de pesos en más de 10 mil establecimientos y comercios.
Respecto a la unidad económica recién aperturada en la entidad (Braun) comentó esta dedicada a la investigación científica y tecnológica que tiene presencia en los cinco continentes con una plantilla conformada por más de 63 mil trabajadores, más cinco mil líneas de producto y un volumen de ventas de más millones de euros.
Acompañado del embajador de Alemania en México, Peter Tempel destacó la capacitación de la fuerza labora de esa zona de la entidad y la paz social así como la estabilidad política vivida en territorio mexiquense, cuyos factores resultan atractivos para la inversión directa de más de siete millones de dolares con planes de crecimiento.
“El estado de México lo ofrece es la entidad en donde mayor de ingenierías se están llevan a cabo y se están preparando para que las empresas lo puedan tener , esto convierte al estado en un entidad siga siendo atractiva”.
En ese sentido, invitó a los empresarios nacionales e internacionales a invertir en la entidad en donde encontrarán una puerta abierta.
El diplomático, Peter Tempel, indicó en su país la ciencia es un rubro importante, en lo particular la medicina que permite generar beneficios a la salud de la población mundial, aun cuando existen desafíos por asumir.
Subrayó que en México el problema se encuentra en el envejecimiento y la obesidad en la población para ello cuentan con el apoyo de la embajada alemana.
Tenemos muy buena relación entre México, Estado de México y Alemania , me da mucho gusto ver que estas relaciones políticas y económicas cada vez están creciendo.
Por su parte, Joachim Schulz, board member de B. Braun, mencionó que la expectativa en la entidad es de crecimiento y narró la historia del corporativo familiar el cual esta enfocado a la innovación al ser proveedor de productos de salud.
Finalmente Del Mazo resaltó que las condiciones que tiene la entidad reúnen una serie de factores que resultan atractivos para la inversión extranjera.