El código QR llegó para quedarse en varios restaurantes del Estado de México y del país, ya que forma parte de los protocolos de Mesa Segura para evitar nuevos contagios del Covid-19.
Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), en la entidad, indicó que la opinión para su uso se encuentra dividida, ya que las nuevas generaciones prefieren las nuevas tecnologías.
“Desde la aprobación de los protocolos de Mesa Segura con motivo del Covid-19, se autorizó también la impresión de menús, y de ser necesario revisaremos con las autoridades este punto para aclararlo”, señaló.
Sin embargo, el representante empresarial aseveró que varios negocios del ramo ya se encuentran utilizando el menú impreso, debido a que muchas personas mayores les cuesta trabajo emplear el código QR, principalmente por la lectura, porque se trata de letras muy pequeñas.
En cuanto al menú físico, apuntó que debe sanitizarse de manera continua, así como llevar a cabo la limpieza de las mesas, con el propósito de que los clientes se encuentren protegidos al momento de la lectura.
Ante ello, el empresario comentó que muchos negocios están optando por ofrecer las dos opciones de menús, con el propósito de que sus clientes acudan al lugar o se sientan a gusto.
“En nuestros negocios estamos adecuándonos a esta nueva realidad derivada de la pandemia del Covid-19, pero el tema del uso de los QR es generacional, porque hay quienes les gusta palpar el menú físico, pero a las nuevas generaciones les agrada más la cuestión tecnológica”, externó.
Agregó que los menús impresos siempre son más cómodos de leer que la parte digital, porque también hay gente que no cuenta con dispositivos móviles especiales para ello.