El Estado de México ocupa el primer sitio nacional en lo relativo al encadenamiento automotriz, la apuesta en los próximos años será a fortalecer a esta industria pero al mismo tiempo ser compatibles con el medio ambiente, aseveró Laura González Hernández, secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), quien destacó que vendrá una nueva etapa de industrialización para este sector, basados en la planificación.
La funcionaria indicó que otra muestra de la importancia que tiene esta actividad económica para la entidad, es la parte relativa a la fabricación de autos, en donde se ocupa uno de los primeros 10 lugares en el país.
“La entidad mexiquense va hacia una nueva etapa de industrialización, la cual consistirá en otorgar facilidades o incentivos para que puedan seguir creciendo sectores económicos estratégicos: La manufactura, la aeronáutica, la industria textil y tecnológica, entre otros”, sostuvo.
En entrevista con El Sol de Toluca, pidió tomar en consideración la ubicación geográfica de la entidad ya que se trata de uno de los mercados de mayor consumo en el país y todavía tiene presencia de espacios territoriales para el crecimiento.
“Estamos hablando de que tenemos territorio para que las empresas sigan creciendo, pero también energía, agua y gas natural. Si bien esto no se presenta en toda la entidad sí contamos con estas ventajas en sitios estratégicos”, externó.
Todo ello, agregó, estará enfocado a lograr una mejor y mayor industrialización de la economía; además, se tiene mano de obra calificada, estable y suficiente para lograr estos objetivos.
“No en todas las partes del país pueden decir que cuentan con mano de obra calificada y estable. Aunado a ello, se encuentra la conectividad del Estado de México con otras partes de la República, ya sea ferroviaria, carretera o aérea”, subrayó.