Toluca, México.- Las plantas industrialesubicadas en el corredor Toluca-Lerma se mantienenpendientes de que el nivel del Río Lerma no sobre pase ellímite establecido para considerarse como peligroso.
Teodoro Martínez Castillo, vicepresidente dela Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de Méxicoindicó que de acuerdo con informes que le han proporcionado enReciclagua, el afluente se encuentra a un nivel de 1.25metros. En tanto, laaltura considerada ya como una alarma es de 2.25 metros,por lo que por el momento no representa un peligro.
Sin embargo, apuntó el dirigente empresarial,hemos establecido comunicación con los empresarios de la zona paraen caso necesario tomar las medidas que establece ProtecciónCivil.
Pensamos que ya se había terminado elperiodo de lluvias; pero continuará de acuerdo a lainformación que tenemos de la Comisión Nacional del Agua,expresó el vicepresidente de la Adeiem.
Evidentemente estamos muy en contacto con laCNA y también con el organismo operador de agua de Lerma, pues essabido que si llueve en Toluca, Zinacantepec o Metepec el agua vahacia el Lerma, lo cual puede afectar incluso hasta Atlacomulco,detalló.
Se está revisando constantemente que opere queopere adecuadamente Reciclagua, así como los cárcamos de bombeoen el corredor industrial para que se pueda desalojar toda el agua,apuntó.