Elaboran App para atraer visitantes y mejorar ventas en Toluca

Se prevé esté lista en los próximos meses.

Por Cristina Valenzuela Cosío

  · domingo 28 de octubre de 2018

Foto ilustrativa.

Toluca, México.- El Patronato del Centro Histórico de Toluca trabaja en una aplicación (App) “que genere un ecosistema que pueda transformar y dar competitividad al primer cuadro de la capital mexiquense, “que está en su peor momento”

Estamos “embarazados” ya tenemos cinco meses trabajando en esta aplicación y para el próximo año visitaremos individualmente los establecimientos para ingresar cada uno de sus negocios, explicó Alejandro Mézquita, miembro del Patronato y quien está trabajando en la APP.

Anticipó que la primera etapa va a ser visitar a los establecimientos gastronómicos, hoteleros y después el resto de los negocios del primer cuadro.

La aplicación histórico cmx, apuntó, tiene tres etapas, la primera incluir es una agenda cultural en donde se podrá ver lo que pasa en el centro histórico de Toluca y decidir a dónde ir, qué tipo de música les gusta escuchar, etcétera.

La segunda etapa es trabajar con estímulos; es decir, quien acuda a los comercios del primer cuadro a través de su ticket irá acumulando puntos, como ocurre con las tarjetas de crédito.

La tercera etapa, indicó el empresario restaurantero, es hacer alianzas estratégicas entre los negocios del centro y de esta manera un cliente que acumula 10 mil puntos, ejemplificó, puede acceder a una cena en el Cosmovitral con una de las orquestas filarmónicas y los restauranteros ponen la comida. O bien, a una cena romántica en un museo, se va a poder activar con los puntos acumulados.

El objetivo de la aplicación histórico cmx es concretar la idea de ver al centro histórico como una plaza comercial, porque tenemos mucho más experiencias que brindar que una plaza comercial cerrada, resaltó.

Muchos estamos espantados, dijo el empresario, por el impacto que pueden tener las plazas comerciales que existen o que se van a abrir, “pero qué plaza comercial tiene tres orquestas sinfónicas, 16 museos, arquitectura, alimentos desde tortas hasta dos de los restaurantes mejores del mundo”, agregó.

Son muchos los atractivos en el centro pero no sabemos cómo difundirlo, “cada quién está picando piedra por su lado para tratar de mejorar su negocio, dando descuentitos, distribuyendo flyers”, pero esto, advirtió, funcionaba hace 10 años y nos estamos quedando atrás en materia competitiva de las plazas comerciales.

De ahí la importancia de esta App que pronto estará en funcionamiento, indicó.