"Elección 2023 no inhibirán la inversión”: Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias

La ex presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación señaló que, a diferencia de otros periodos electorales similares en donde los empresarios “guardaban la cartera”, ahora prevalece una mayor madurez

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · sábado 8 de octubre de 2022

En el 2023 se elegirá al nuevo gobernador del Estado de México. Foto: ilustrativa/archivo | El Sol de Toluca

El 2023 será complejo no solamente en la parte económica, sino política, porque se renovará la gubernatura del Estado de México, pero no será un factor que pudiera inhibir la inversión o generar incertidumbre, consideró María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de la entidad (CCME).

La también ex presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que, a diferencia de otros periodos electorales similares en donde los empresarios “guardaban la cartera”, ahora prevalece una mayor madurez.

El sector empresarial mexiquense ha comenzado a presentar un nivel de madurez mayor –en lo relativo a los procesos electorales-, en donde obviamente, aunque nos encontremos lidiando con un gobierno u otro, seguimos dispuestos como empresarios a seguir creciendo”, apuntó.

Por lo anterior, hizo un llamado a seguir generando inversión y crecimiento a nivel estatal; por ejemplo, en el caso del sector automotriz y de alimentos, porque son rubros en donde podría generarse un mayor número de oportunidades laborales.

Se espera que el dictamen sea votado este jueves en sesión del pleno y sea publicado lo antes posible en la Gaceta de Gobierno del Estado de México. Foto: twitter | @Legismex

Podemos señalar que la industria automotriz es la joya de la corona, por el tema del T-MEC. Consideramos que se trata de sectores que tendrán que seguirse impulsando y nosotros debemos continuar cambiando para hacerle frente a los retos tan complicados que se han venido presentando en los últimos años”, indicó.

Aunado a esto, destacó la importancia de seguir impulsando políticas públicas que permitan el desarrollo económico, y al mismo tiempo generen mejores condiciones de vida para la población.

De acuerdo con los especialistas, la economía mexicana creció 4.8% en 2021, luego de una caída de 8.1% en el 2020 debido a la pandemia de Covid-19. Su recuperación se encuentra en marcha, aunque lentamente: El pronóstico es que ésta crezca 1.8% este año y 1.5% en 2023.

Cuando como empresarios hacemos todo lo posible por cambiar las condiciones de vida de nuestros trabajadores –mediante mejores salarios-, las oportunidades para nuestro país crecen, motivo por el cual se trata de un rubro al que tendremos que seguir apostando”, subrayó.