Toluca, México.- La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) capítulo valle de Toluca, advirtió sobre las repercusiones negativas que podrían traer consigo los comicios del año entrante, sobre todo “porque el hecho de prometer no empobrece y debemos tener cuidado con los actos proselitistas”.
Jorge Luis Millán Montes de Oca, presidente del organismo, indicó que son varios los factores que influyen durante una elección, “por lo que, tendremos que analizar muy bien las propuestas que en su momento realicen los diferentes candidatos, consultando las fuentes de información”.
“Hoy en día las redes sociales corren como pólvora la información, tanto negativa como positiva, y es nuestra obligación verificar las fuentes y no dejar llevarnos por aquella que no se encuentre adecuadamente fundamentada”.
Dijo que como empresarios en su momento les interesará escuchar los planteamientos que realicen los candidatos para mejorar la economía, ya que dicho indicador en los últimos años ha sido “raquítico e insuficiente”.
Muestra de lo anterior, abundó, es el crecimiento con el que cerrará este año de apenas 1%; “y es evidente, que ya no podemos seguir así. Debemos buscar repuntes positivos con el apoyo de los diferentes sectores”.
Finalmente, mostró su preocupación en el tema de la inseguridad, porque diariamente se están viendo castos de personas que son ejecutadas en diferentes municipios de la entidad, lo cual indudablemente inhibe la inversión.