En la actualidad, se tienen estimaciones de que los emprendedores abandonan dos de cada tres proyectos en México y por ende en la entidad, de ahí la importancia de reforzarlos y analizar su viabilidad.
Por ende, Jesús Trigos Rodríguez, presidente de la Confederación Patronal de la entidad (Coparmex), informó que este organismo impulsa la Escuela de Negocios, con el propósito de compartir conocimientos al momento de iniciar una empresa.
“Buscamos integrar y capacitar a emprendedores, para que puedan consolidar sus proyectos. Por ello, nuestra capacitación consistirá en abordar temas, como: El modelo de negocios, el registro de marca, el registro ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la mercadotecnia digital, entre otros”, apuntó.
Agregó que las actividades se realizarán del 6 de agosto al 22 de octubre del presente año, con sesiones los días sábados de 10:00 a 11:30 horas y de 12:00 a 13:30 horas, motivo por el cual los interesados ya pueden consultar las redes sociales del organismo para inscribirse.
Cabe recordar que este esfuerzo es resultado del convenio que signó el Sindicato Patronal de la entidad el pasado mes de abril con grupos de mujeres empresarias y emprendedoras, entre ellas: Lady Multitask, MomFest y Nenis Pickup, entre otras.
“Nuestras Escuela de Negocios cuentan con el respaldo de empresarios que buscan compartir su conocimiento, así como de instituciones educativas socias, como: el Tecnológico de Monterrey, el Colegio Mexiquense, la UNID, la UVM y la UMEX”, subrayó.
De acuerdo con los especialistas, son varios los factores por los cuales un negocio fracasa: la falta de recursos, el descenso del consumo, la competencia y no obtener financiamiento, por mencionar algunos.
“De cada 10 emprendimientos sólo dos logran el éxito. Esto lo vemos todo el tiempo y nos preguntamos por qué tantas empresas fracasan. Luego de analizarlo llegamos a la conclusión de que la principal razón es porque el emprendedor considera emprender como un acto, en lugar de verlo como un proceso”, enfatizó.