El cierre de negocios con actividad esencial ha tenido serias repercusiones para el sector comercial. Sobre todo si se trata de emprendedores. Subsistir en tiempos del Covid-19 no ha sido una tarea fácil. Ejemplo de ello son Carolina Méndez y su socia Carol Bravo.
Desde hace seis años, Carolina y Carol tienen a su cargo la tienda Farah (felicidad y plenitud en árabe), la cual se enfoca al apoyo comercial para este sector, Se ubica en la calle Valentín Gómez Farías 600, B en la colonia la Merced, en Toluca.
En su tienda, se comercializan hasta 50 productos de emprendedores mexiquenses, los cuales son muy variados, porque van desde jabones, chocolate, productos para la piel, artesanía, joyería, zapatos y hasta ropa.
Cabe mencionar que del número de emprendedores en México, alrededor del 40 por ciento son jóvenes de entre 22 y 35 años.
Ante la carencia de espacios de comercialización para emprendedores y productores locales, tanto Carolina como Carol se dieron a la tarea de impulsar la operación de su tienda Farah.
“Muestra de lo anterior, es que muchas de las primeras marcas que nos llegaron eran de nuestra facultad, incluso de otras licenciaturas como Diseño Gráfico. Farah con el paso de los años fue haciéndose más social”, subrayó.
Carolina aseguró que uno de los aspectos que más les llena de satisfacción (además de ayudar a emprendedores), es que generan un importante número de empleos directos e indirectos.
Las creadoras de la tienda Farah reconocieron que para ellas ha representado un gran reto subsistir en los tiempos del Covid-19, ya que sus ventas en la tienda han bajado hasta un 50%.