Como un hecho histórico, calificó María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), la participación de México en la Feria de Hannover Messe 2018, ya que, dijo, ello demuestra la confianza de los inversionistas en nuestro país y particularmente en el Estado de México.
En esta feria, explicó, se fue testigo del anuncio de inversión de la firma Sanofi Pasteur México, la cual invertirá 129 millones de euros en el municipio de Cuautitlán Izcalli, generando empleos directos e indirectos para los mexiquenses.
Destacó que inversiones como la anunciada por generan expectativas de crecimiento para el Estado de México, ya que ello apalanca el desarrollo de nuevas empresas en la zona, oportunidades de negocio y por tanto, más empleos para los mexiquenses, fomentando la innovación científica a través de la generación de cadenas de valor.
Destacó el hecho que México se convierta en el primer país latinoamericano en ser invitado como socio especial de este evento, pues es muestra clara de lo que se ha logrado como país en materia económica.
Medina Ortega agregó que la delegación de empresarios e industriales mexiquenses han sostenido diversas reuniones en el marco de este evento reconocido mundialmente, “somos quienes generamos empleos, quienes invertimos, los que buscan y encuentran oportunidades de negocios, hombres y mujeres que se atreven a arriesgar su patrimonio y el de otros para generar valor y por ende, somos quienes podemos atestiguar las ventajas competitivas de la entidad”, concluyó.