Empresarios del Valle de México ven con buenos ojos la designación de Marcelo Ebrard Casaubon como el próximo secretario de Economía como parte del gabinete federal de la presidenta electa de México Claudia Sheinbaum Pardo.
Señalan que es una muestra de que no habrá rencores sobre adversarios políticos y que se antepondrá la unidad dentro de la coalición partidista que gobernará el país.
Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), indicó que los empresarios dieron un voto de confianza a las primeras designaciones del Gabinete Federal para el periodo 2024-2030, al considerar que son perfiles profesionales y con experiencia.
La virtual presidenta electa presentó también a Alicia Bárcena, Secretaria de Medioambiente y Recursos Humanos; Juan Ramón de la Fuente como Secretario de Relaciones Exteriores; Rosaura Ruiz, Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación; Ernestina Godoy, Consejera Jurídica y como Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural a Julio Berdegué Sacristán.
Cuevas consideró que estas designaciones demuestran que se conformará un equipo muy experimentado y profesional, y esperan que se valoren los mismos atributos para otros puestos claves en Comunicaciones, Seguridad, Trabajo, CFE y PEMEX.
“Desde nuestro punto de vista ésta nueva etapa de gobierno de la llamada Cuarta Transformación, muestra mayor control sobre las instituciones, población y grupos de poder, el que se enfoque ésta nueva fase en tener más y mejores resultados, nos permitirá aprovechar fenómenos como la "relocalización de empresas"”.
- Por si no lo viste | Empleos temporales para migrantes, pide la UNIDEM
El líder empresarial precisó que para que las empresas puedan instalarse en nuestro país, con las inversiones, generación de empleos, impuestos y divisas que implica, necesitarán que México les ofrezca un mínimo de garantías jurídicas, energía limpia, mano de obra calificada, infraestructura y sobre todo seguridad.
El contar con un Gabinete calificado, experimentado y comprometido será vital para ofrecer garantías a las inversiones en el país.
El director de la UNIDEM indicó que el proceso electoral fue muy desgastante pero ya es momento de dejar atrás la polarización y la confrontación, porque ya no está a discusión el proyecto de nación que habrá para los próximos 6 años.
“Es momento de que todos los mexicanos nos sumemos para enfrentar los grandes retos que tenemos. El que haya una buena dirección, que sea profesional y experimentada, es un buen principio”, finalizó.