Toluca, México.- La presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega, lamentó los “comentarios que se hacen sobre el sector empresarial que a veces pareciera que somos los brujos y malos de la película, los cuales lastiman y laceran el quehacer diario del sector empresarial”.
En clara alusión a las afirmaciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en contra de los empresarios, ante la polémica que causo su decisión de cancelar el proyecto del aeropuerto de México en Texcoco, la dirigente de Concaem sostuvo que “algunos pueden tomar las calles, insultar grotescamente, pero nosotros lo mejor que hacemos es trabajar”.
Pidió a los afiliados “mantener este trabajo arduo, que no bajemos los brazos” y cuestionó “tantas noticias y comentarios fuera de contexto que a veces hace la ciudadanía con respecto a nuestro sector”.
En sesión de Concaem, señaló que el sector empresarial “tiene la gran misión de detonar la economía para tener un piso parejo para todos y creo que eso lo hemos hecho y bien”.
Reiteró su llamado a seguir trabajando “que es lo que mejor hacemos”; los conminó a que demostremos esa gran calidad humana así como esa gran capacidad de trabajo y que sigamos uniéndonos.
El próximo presidente de México pidió recientemente a los empresarios descontentos con la decisión de cancelar la obra de Texcoco serenidad.
“Serénense, tranquilícense, ya se llevó a cabo un cambio en nuestro país. Hay que notificarles a algunos, hay que informarles que ya es otro México y que yo no voy a ser florero, no estoy de adorno, yo traigo un mandato de los mexicanos, que quieren que se acabe, que se destierre la corrupción y la impunidad”, apuntó.