Toluca, México.- El presidente de la Asociación de distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el Estado de México, Jorge Luis Pedraza, aceptó que es posible que se pueda volver al control de precios de la gasolina, como lo propone Andrés Manuel López Obrador.
"Era la situación que se vivía anteriormente; que sea lo idóneo y lo correcto, es cuestión de variables y de criterios", aclaró. "Venimos de una condición así, pero hay que aclarar, dijo, que no se trata de un congelamiento de precios, sino un mercado regulado de precios en el que existen deslizamientos tanto para arriba como para abajo, derivado de las situaciones del mercado".
En algunas formas el gobierno tiene cierta injerencia en la fijación del precio, pero como país llevamos varios meses con un mercado totalmente abierto a la determinación de los precios.
Se puede dar lo que dice el aspirante presidencial, sí y ya se ha vivido muchos años, pero que sea lo correcto, insistió, es cuestión de variables y de criterios.
"Hay que entender perfectamente que en materia electoral, subrayó, una cosa es una promesa de campaña y otra son las acciones de gobierno, cómo vamos a gobernar", expresó.
Destacó que el precio de los combustibles es una de las muchísimas aristas que tiene la reforma energética, aunque puede ser la condicionante que más le pega al ciudadano.
Consideró el presidente de Adigal, difícil echar atrás la reforma, pues ya se han dado muchos pasos como las nuevas marcas de gasolina.