A raíz de que el gobierno del Estado de México entregó el paquete fiscal 2022 a la Legislatura local, el sector empresarial exigió la realización de foros y mesas especializadas para su análisis.
En conferencia de prensa, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad (CCEM), informó que propondrán mayores recursos para infraestructura, la recuperación económica y el tema de salud, entre otros.
0.“0Buscaremos que el presupuesto estatal del año entrante tenga un enfoque hacia la infraestructura, el tema de salud y la recuperación, así como la reactivación económica. Esperamos que los recursos se incrementen un 4%, en comparación con este 2021”, externó.
También destacó la necesidad de que sus planteamientos sean escuchados a través de foros y mesas de trabajo, en las cuales participen los empresarios, al igual que especialistas en el tema.
“Queremos que se nos escuche como sector empresarial, porque somos el que más aporta y contribuye con los impuestos, empleos y estabilidad económica del estado. Deseamos conocer de manera directa cómo los legisladores mexiquenses piensan canalizar los recursos el año entrante”, apuntó.
González Hernández resaltó que, hasta ahora, todas las fuerzas políticas han visto con buenos ojos la posibilidad de conocer el punto de vista de este sector e incluso se han tocado algunos puntos en las reuniones con los coordinadores parlamentarios.
“Reconocemos la voluntad de quienes tomarán la decisión de adjudicar los recursos que se ejercerán para el año entrante por escuchar al sector productivo, pues con esto se admite la importancia del empresariado dentro de la vida de la sociedad”, aseveró.
En su intervención, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad (Canapat), lamentó que la inseguridad y la falta de condiciones para una adecuada movilidad son dos de los grandes pendientes que tienen las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.
Consideró que estos problemas tendrán que ser resueltos de manera coordinada, porque a la gente no le interesa saber de quién es competencia resolverlos, sino que ya se tenga una solución real para acceder a una mejor calidad de vida.
“Hay municipios que sabemos que ni policía municipal tienen, y son cosas que deben resolver de manera inmediata y urgente”, concluyó.