Con el propósito de comenzar a aterrizar los proyectos de parques industriales verdes en el Estado de México, particularmente en Polotitlán e Ixtlahuaca, los inversionistas prevén reunirse con las próximas autoridades municipales que entrarán en funciones a partir del 1 de enero del 2022.
El ex subdirector del Fideicomiso de Parques Industriales (Fidepar), Jesús Espinoza García informó que la idea es trabajar de manera conjunta con los próximos Cabildos, dependencias estatales en la materia e integrantes de la Legislatura local, con el propósito de contar con su aval.
- Por si no lo viste | Apuestan por parques industriales verdes en el Edomex
“Se dará continuidad a la importancia de aterrizar los proyectos de parques industriales verdes en la entidad, por lo que inicialmente se está contemplando ingresar a los proyectos la participación de los nuevos alcaldes”, expresó.
El también maestro en Valuación Inmobiliaria, Industrial y de Bienes Nacionales, comentó que dentro de las acciones que llevarán a cabo para este tipo de desarrollos industriales se especificará cada etapa, así como reglamentos internos sobre la operación de todas las empresas que ahí se asienten.
“Será necesario sumar a estos proyectos considerados de alto impacto sus entornos inmediatos, con el propósito de dar inicio a la preservación de la naturaleza. Sabemos de antemano que ello no será una tarea fácil, pero tampoco imposible”, señaló.
Agregó que con estos proyectos la intención es colocar a la entidad, en el primer sitio nacional en lo relativo a la preservación del medio ambiente, apoyando y coordinando este tipo de proyectos.
El especialista destacó la importancia de que, al presentarse estos trabajos, se cuente con algún incentivo o por lo menos apoyo y coordinación de las autoridades en el ramo.
“Queremos que las autoridades nos brinden su apoyo para cumplir con todos los requisitos que se marcan por considerar los proyectos de alto impacto, y se evite que se conviertan en temas burocráticos, donde las autorizaciones para su operación demoren varios meses”, manifestó.