El sector empresarial del Estado de México descartó una “parálisis económica” como consecuencia del periodo electoral concurrente que viven la entidad y el país, por lo que llevarán a cabo jornadas para incentivar el voto, principalmente dirigidas hacia los jóvenes, ya que son quienes menos acuden a las urnas.
Tras señalar lo anterior, Germán Jalil Hernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM), resaltó la importancia de que la ciudadanía acuda a emitir su sufragio el próximo 2 de junio, pero de manera responsable y con base en las propuestas que harán en su momento los diferentes candidatos a puestos de elección popular.
“Estamos hablando de un proceso electoral que normalmente se lleva a cabo, y hasta ahora no hemos visto afectación económica. La parte política siempre lleva sus ritmos y al final del día no hemos visto nada que obstaculice nuestra actividad, por lo que esperamos continuar así hasta el 2 de junio”, aseveró.
Por ende, adelantó que en su momento estarán llevando a cabo acciones para incentivar el voto y que todos los ciudadanos salgan a emitir su sufragio el día de la jornada electoral.
También pidió no dejar de lado que el voto es un derecho que todos los ciudadanos tienen, pero deben ejercerlo de manera consciente e informada, porque además este ejercicio constituye una responsabilidad.
Cabe resaltar que el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que se elegirán un total de 20 mil 079 cargos en la próxima jornada electoral 2024.
Derivado de lo anterior, se considera como la elección más grande de la historia de México, porque en ella 98.9 millones de ciudadanos deberán acudir a las urnas para emitir sus votos.