Empresarios respaldan apoyos gubernamentales y solicitan un Plan de Reactivación Integral

Laura González, presidenta del CCEM, indicó que se trata de apoyos que beneficiarán directamente a las empresas mexiquenses, sobre todo a Pymes.

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · miércoles 1 de julio de 2020

Foto: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca


El sector privado local no solamente respaldó los apoyos fiscales anunciados por el gobierno estatal, como el subsidio hasta agosto del Impuesto a la Nómina y sobre Hospedaje, sino que también solicitó un Plan de Reactivación Integral que considere a las empresas mexiquenses como las principales proveedoras.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Laura González Hernández indicó que se trata de apoyos que beneficiarán directamente a las empresas mexiquenses, sobre todo a las pequeñas y medianas (Pymes) que cumplen con sus obligaciones fiscales.

Los empresarios mexiquenses nos pronunciamos por la búsqueda conjunta de soluciones en favor de la reactivación económica, pero sin descuidar los temas de salud.

Derivado de lo anterior, destacó la necesidad de implementar un Plan de Reactivación Integral que considere a los negocios locales como los principales proveedores de los productos y servicios básicos y de consumo cotidiano que el gobierno estatal y los municipios requieren, lo mismo para la obra pública que arrendamientos.

Laura González subrayó que en la entidad prácticamente se produce casi la totalidad de lo que los gobiernos pueden requerir.

Edomex debe recuperarse

La representante empresarial consideró que es el momento de que la entidad recupere su sitio privilegiado en cuanto a economía nacional, por ello consideró que su propuesta abona en gran medida, para lograr este objetivo.

Es necesario que las empresas mexiquenses se reactiven, pero también puedan tener compradores potenciales dentro del mismo territorio.

La presidenta del CCEM hizo hincapié en la necesidad de que las compras de gobierno se lleven a cabo con base en la Ley y de forma ágil, con pagos oportunos y dando oportunidad sobre todo a las Pymes formales.