A unos días de que se lleve a cabo #UnDíaSinMujeres, el próximo 9 de marzo, las empresas agremiadas al parque Toluca 2000 (APPIT), anunciaron que se unirán a esta manifestación pacífica, convocada por activistas para hacer valer sus derechos.
Rogelio Argüelles Madrigal, administrador general del APPIT, lamentó que en México se registre una alta incidencia delictiva en contra de este segmento de la población, por lo que cualquier acción que se tome para contrarrestar dicha problemática será siempre bienvenida.
“La realidad, es que las mujeres mexicanas últimamente han sido muy vulneradas en sus derechos, por lo que el paro de los próximos días representa un importante esfuerzo que apoyamos, al igual que otros que se realicen en este mismo sentido”, indicó.
El representante empresarial, negó que el salario de las trabajadoras de este parque industrial se vaya a ver reducido o se encuentre en riesgo por participar a esta convocatoria de activistas.
Están en su derecho de realizar retenciones
Argüelles Madrigal aclaró que los empresarios están en su derecho de recortar salarios cuando un trabajador no asistente a laborar o no justifica su ausencia, pero en la totalidad de compañías que representa existe una importante sensibilidad con estos temas.
“Como empresarios uno de nuestros mayores deseos es que la violencia contra las mujeres se acabe y, por ende, apoyaremos cualquier manifestación pacífica que se lleve a cabo para lograr este propósito”, expresó.
No desean actos vandálicos
El administrador general del APPIT sostuvo que nunca estarán de acuerdo con los actos vandálicos, aunque los entienden y saben qué los origina.
“El hartazgo, precisamente, es uno de los factores que conducen a la violencia, pero el próximo 9 de marzo se está convocando a una manifestación pacífica, lo cual consideramos adecuada para hacer valer los derechos humanos de las personas”, externó.