Empresas y equipo de Delfina Gómez mantienen diálogo

Esperan que asuma el cargo para analizar diferentes rubros que preocupan a este sector como la caída en la competitividad y la inversión

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · lunes 3 de julio de 2023

Laura González, titular del CCEM aseguró que el sector empresarial trabajará coordinadamente con la próxima administración estatal. Daniel Camacho | El Sol de Toluca

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), mantiene una comunicación permanente con el equipo de trabajo de Delfina Gómez Álvarez, quien asumirá la titularidad del gobierno estatal a partir del próximo 15 de septiembre, para analizar diferentes rubros que preocupan a este sector como la caída en la competitividad y la inversión.

En entrevista, luego de una reunión de Consejo con la titular de la Secretaría de Cultura y Turismo del gobierno estatal, Ivette Tinoco García, la presidenta del CCEM, Laura González Hernández, dio a conocer que retomarán el diálogo con Gómez Álvarez una vez que la autoridad electoral le entregue su constancia de mayoría.

“Tenemos comunicación con el equipo de trabajo, y así nos vamos a mantener para seguir colaborando una vez que le entreguen la constancia de mayoría. La comunicación con nosotros ha sido constante y no hemos parado afinando temas, así como acercando diferentes sectores económicos”, externó.

Por lo anterior, consideró que quien llegue a la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), tendrá que ser alguien que comprenda al sector y se encuentre preparado en este tema.

“En términos generales lo que esperamos es que quienes asuman las titularidades de las diferentes dependencias en la próxima gestión estatal, sean conocedores de sus ramas y de los problemas que enfrentarán, pero también que cuenten con las alternativas o soluciones para resolverlos”, manifestó.

Deseamos seguir trabajando en diferentes vertientes con el próximo gobierno estatal, como lo son: La atracción de inversiones, la promoción de la entidad, la reducción de la informalidad y el freno a la corrupción, entre otros rubros.

Laura González Hernández, presidenta del CCEM

Por ende, subrayó que la competitividad representará todo un reto para el próximo gobierno estatal, y para ello se deberán implementar acciones no de corto, sino de largo plazo.

Mientras que para el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), algunos de los elementos negativos que impiden el crecimiento de una economía, son: La informalidad, la corrupción, la falta de transparencia, los riesgos a la seguridad personal y a los derechos de propiedad, limitaciones del sistema de justicia, así como la elevada desigualdad entre la población.

Dicho organismo, también establece que la competitividad implica cierta habilidad, recursos, tecnología o atributos que hacen superior al que la posee. Se trata de un concepto donde se compara el rendimiento de un país o entidad con respecto a otras.

“Nuestros trabajos con el nuevo gobierno los retomaremos, una vez que la autoridad electoral haga oficial el triunfo que Delfina Gómez, obtuvo el pasado 4 de junio. Queremos trabajar también en otros temas que nos preocupan, como lo es la corrupción en la realización de trámites y el gobierno digital”, concluyó.