Las empresas son quienes más portan la bandera de cero corrupción y por lo mismo ven con buenos ojos nuevas estrategias de transparencia en la relación con los gobiernos municipales, estatales y federales, aseguró Imelda Meza Parrilla, presidenta estatal de la Canacintra, quien además añadió que las empresas son las que más están fiscalizadas por el SAT.
Ante una obligación promovida por el senado de la República que obligaría a estados y municipios a transparentar los contratos en proyectos mediante el esquema de Asociaciones Públicas Privadas, explicó que sería una nueva norma que ayudará a todos los empresarios, quienes siempre buscan la transparencia en sus operaciones.
De tal suerte, calificó que se trata de una buena iniciativa que el Senado la ponga sobre la mesa para abonar a la transparencia en todos los sectores, es decir con empresarios, municipios y estados.
“Esta iniciativa va a beneficiar a las empresas, pues va a permitir que de una vez el gobierno vea que tenemos la voluntad de hacer todo esto de manera transparente”, añadió Meza Parrilla.
Lo cierto, afirmó, es que las empresas ya se encuentran muy bien fiscalizadas por el SAT, ya que existe el cumplimiento de la norma 035, lo que viene de sindicatos, y este sería otro trámite más, que podría ser un peso más para las empresas medianas y pequeñas que al carecer de un área jurídica y legal, se ven obligadas a contratar despachos.
Asimismo, Meza Parrilla calificó como excelente que se involucre al SAT en este tipo de operaciones, pues la Canacintra porta la bandera de cero corrupción y en este sentido valdría la pena una nueva plataforma que abone a la transparencia.
Hasta el momento, expresó que la relación entre el sector empresarial y los municipios es buena, ya que los ayuntamientos están abiertos a que en sus territorios exista empleo y productividad, ya que eso ayuda inclusive a disminuir la delincuencia.
Destacó el anuncio del gobierno estatal sobre el tema del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), pues con el nuevo planteamiento anunciado por el mismo gobernador mexiquense, va a permitir más inversiones y se trabajará con los municipios.
“Es una buena iniciativa para que los trámites sean más rápidos y las empresas que quieran ampliar sus plantas productivas o quieran invertir, lo hagan de manera más ágil”, finalizó la presidenta estatal de la Canacintra.