En medio del Covid-19 las mujeres se han endeudado menos que los varones

El mejor puntaje en buró de crédito lo tienen las damas solteras y con estudios de postgrado

Domingo Fernández | El Sol de Toluca

  · lunes 15 de marzo de 2021

FOTO | WORDPRESS.COM

Durante la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19 en México las mujeres han solicitado menos créditos pese a tener ingresos inferiores en comparación con los varones.

Las damas solicitaron durante el 2020 un promedio de 51 mil pesos, mientras que los hombres alrededor de 60 mil, adicional a lo anterior, las mujeres solteras tienen un mejor score crediticio con respecto a otros tipos de estado civil.

Lo anterior derivado de un estudio titulado “Para que solicitan préstamos los mexicanos”, realizado por la compañía de préstamos en Internet Prestadero, el cual detalla que de 102 millones 877 mil pesos, 77.8% fue destinado para los hombres y el 22% a las mujeres.

Esta situación pese a que las mujeres con empleos de científicas, médicas o cuidadoras ganan 11% menos en relación a los hombres, de acuerdo a lo publicado por el sitio ONU Mujeres.

Otros datos que arrojó el análisis es que las mujeres tienen un ingreso promedio mensual de 10 a 30 mil pesos mensuales (excepto Quintana Roo con 115 mil 916 pesos), mientras que las solicitantes de un crédito sus ingresos promedios son de 23 mil 607 pesos, mientras que el de los hombres 29 mil 242.

El score crediticio en buró de crédito favorece a las mujeres solteras con 609 unidades y un ingreso de 22 mil 469 pesos, en esta categoría están aquellas que tienen estudios de postgrado, el puntaje de ingresos más bajos se detectaron en el estado civil de unión libre.

La Ciudad de México fue la que recibió más apoyos con un total de 9 millones 88 mil 500 pesos los cuales se distribuyeron en alcaldías como Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

El estudio también reflejó que si bien la consolidación de deudas bajó ligeramente en comparación del 2019, también es un hecho que prevaleció la prudencia de la población ante la situación económica adversa ocasionada por la pandemia del coronavirus.