Ante las malas condiciones en que se encuentran el 80% de los parques industriales que operan en el Estado de México, una opción sería introducir energías verdes.
Jesús Espinoza García, especialista en Valuación indicó que es tiempo de ir aplicando esquemas que sean más compatibles con el medio ambiente.
“Es tiempo de que todos los sectores de nuestra sociedad nos sumemos, con el propósito de impulsar dentro de cada empresa -sin importar su tamaño- mecanismos que sean más compatibles con el medio ambiente”, externó.
El también ex subdirector del Fideicomiso de Parques Industriales (Fidepar) de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), destacó la importancia de que los mismos desarrolladores y constructores de espacios industriales, puedan tomar en consideración lo que serán las nuevas disposiciones legales que se están discutiendo y aprobando en materia ambiental, como parte de los trabajos que se realizan para la nueva Constitución estatal.
“Es muy importante que los desarrolladores y empresarios conozcan sobre las medidas que se prevén tomar, dentro del Parlamento Abierto que organiza la Legislatura local para mejorar nuestro entorno en todas las áreas laborales”, aseveró.
Consideró que en dichas medidas deben ir implícitas; por ejemplo, la disminución en el consumo de electricidad, las que se deben ir sustituyendo por energías limpias, así como aumentar el suministro de gas natural en los procesos productivos.
“Será igual de importante la disminución y administración en el consumo del agua al interior de las unidades económicas, su reciclado y tratamiento”, externó.
Asimismo, subrayó la importancia de efectuar un buen confinamiento de materiales considerados como peligrosos, la extracción controlada de gases u otros aromas propios de las producciones en las empresas.