Ecatepec, México.- Con una inversión cercana a los 650 millones de pesos, ha entrado en operaciones el parque industrial más grande del Edomex, denominado “Arco 57”, que tiene la finalidad de atraer más empresas a la región norte del estado, anunció el gobernador Alfredo del Mazo.
Lo anterior fue dado a conocer la mañana de este jueves, durante el evento de entrega de recursos del Salario Rosa, en las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE).
Del Mazo precisó que el parque industrial será el más grande del país y estará ubicado sobre la Autopista Arco Norte y la Autopista México-Querétaro, que los terrenos ubicados en los municipios de Soyaniquilpan y Jilotepec por lo que se estima que contará con 635 hectáreas y ya entró en operaciones por lo se espera, registrará una inversión cercana a los 450 millones de dólares para que en los próximos 6 años genere 10 mil empleos directos y 15 mil indirectos.
Con este tipo de acciones, se generan las condiciones para que las empresas se instalen en el estado de México y generen empleos.
En cuanto al programa de “Familias fuertes”, el gobernador destacó que tiene como objetivo reconocer el arduo trabajo que realizan las mujeres como amas de casa, y que la mejor forma de reconocer este esfuerzo, es con un apoyo económico, con un pago de 2 mil 400 pesos bimensuales para que sea utilizado en lo que deseen.
El Salario Rosa es una realidad que llegó para quedarse, mismo que se registra desde hace un año y que beneficia a miles y miles de mujeres de todos los municipios del estado de México.
El gobernador, indicó que existe un compromiso de trabajar de la mano con el gobierno municipal de Ecatepec que preside Fernando Vilchis. “Estamos seguros de que trabajando juntos vamos a ayudar a las familias de Ecatepec por su bienestar”.
Por su parte el secretario de Desarrollo Social de la entidad, Erick Sevilla, mencionó que el programa del Salario Rosa lleva un avance del 42% y, al ser una de las zonas más pobladas tiene un porcentaje equivalente al 10% de este programa, por lo que ya se ha beneficiado a 12 mil mujeres.
El programa, se sustenta, en la integralidad corresponsabilidad y desarrollo de habilidades de las mujeres, con lo que se contribuye a tener una sociedad más justa, más igualitaria con familias fuertes.
Finalmente, dio a conocer que 7 mil mujeres mayores de 40 años ya fueron analizadas por medio de mastografías, detectandose cuatro casos de cáncer que son atendidos en hospitales mexiquenses del sector Salud del gobierno estatal.
Por si no lo viste | Se instala en Edomex la empresa embotelladora de agua más grande del mundo
Cabe resaltar que en este acto se entregó el apoyo a 5 mil 500 mujeres de los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tecámac, Otumba y de la región de las Pirámides.