Toluca, México.- Recuperar las unidades de las personas que adquieren un automóvil y caen en cartera vencida es muy complejo, en gran parte por la corrupción.
Con las facilidades que actualmente existen, más personas pueden acceder a un crédito automotriz; sin embargo si se atrasa en los pagos y la financiera quiere recuperar el vehículo, en el transcurso “empieza a haber actos de corrupción”, denunció la presidenta de la Asociación de Distribuidores de Automóviles (AMDA), en el Estado de México, María de los Ángeles Arriaga.
"De tal manera -apuntó la dirigente empresarial- que en algunos casos nunca se puede recoger ese coche, lo que afecta mucho el crecimiento del crédito para financiar la compra de unidades".
La presidenta de AMDA subrayó que el principal cliente institucional de la agrupación son los gobiernos de los tres niveles “y nos sentimos muy comprometidos ante las adquisiciones; ya sea por arrendamiento o compra tienen las mejores condiciones y con la mayor transparencia, que no se compre a un sobre precio, por ejemplo”.
"Buscamos -agregó- que no se compre a empresas de otras entidades federativas. Estamos convencidos que debemos luchar por el Estado de Derecho, por la buena aplicación de los recursos públicos, porque finalmente todos hacemos el esfuerzo de pagar impuestos", afirmó.