Las ofertas del Buen Fin están cada vez más cerca y para consumidores que ya tienen definido que comprar las promociones a meses sin intereses resultan una tentación, sin embargo no siempre es la mejor opción.
El esperado evento de compras y ventas iniciará a partir del viernes 18 de noviembre al lunes 21 del mismo mes.
Una de las principales razones para descartar las compras a meses sin intereses es que suele ocurrir que en algunas ocasiones los consumidores no tienen disciplina para realizar el pago correspondiente cada mes.
Aunado a lo anterior el saldo se suma a otros que se estaban acumulando lo que puede llevar a pagar un interés más alto de lo que se había planeado.
Además aunque el monto a cubrir cada mes pareciera ser pequeño con el paso del tiempo las parciales se pueden volver una pesada carga financiera al tener que afrontar otros gastos, incluso los no previstos.
Pero si el consumidor es disciplinado en su economía, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda comprar bienes duraderos como aparatos electrónicos.
También revisar la capacidad de pago para no sobreendeudarse, así como analizar si en realidad se necesita el producto y pagar a tiempo para que no se acumulen los intereses.