Toluca, México.- En lo que va del año laempresa Gas Natural Fenosa ha realizado una inversión de 23millones de pesos en: Lerma, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Tolucay Metepec. Además se elabora el proyecto para crecer a losmunicipios de Calimaya, Ocoyoacac y Xonacatlán en un plazo deentre uno y dos años, informó Carlos Gallegos Jaimes, delegado deesta empresa en la plaza Toluca.
En conferencia de prensa, el directivo explicóque la empresa tiene un alto potencial de crecimiento, pues sólose está utilizando aproximadamente el 18 por ciento de lacapacidad con que se cuenta.
Indicó que la compañía registra uncrecimiento de aproximadamente 12 por ciento anual; lo cualcorresponde a las proyecciones establecidas.
En los 5 municipios donde tiene presencia, GasNatural Fenosa tiene alrededor de 40 mil clientes; 39 mil 481 sondomésticos y mil 218 del sector comercial, incluidos giros comotortillerías, lavanderías, tintorerías, además de 99 plantasindustriales, entre ellas transnacionales como Nestlé y Chryslerque, a su vez, son considerados grandes usuarios.
Gallegos Jaimes expresó que la empresa, quellegó a esta zona en 1997, cuenta actualmente con una red de 720kilómetros y da empleo a 40 colaboradores.
Informó que para el servicio doméstico elprecio del gas natural representa un ahorro de hasta 20 por cientorespecto al LP; sin embargo para la industria es de hasta 60 porciento.
Destacó la seguridad que representa el uso deeste fluido y que este año se han recibido 500 llamadas, perosolamente 22 referidas a fugas, principalmente independientes a laempresa, atribuibles a daños causados por terceros.
Se informó que mientras en una calle puedehaber acumulados 2 mil 700 kilos de gas LP, en la misma extensiónse tienen sólo 10 kilos de gas natural.