Toluca, México.- Luego de un iniciode año complicado en materia económica, los empresarios de baresy restaurantes del Estado de México, esperan repunte en el consumodel 80 al 100 por ciento, durante la celebración del Día del Amory la Amistad.
En entrevista, el presidente de laAsociación de Bares y Restaurantes (Asbar) en la entidad, PatricioGonzález, dijo que el próximo martes se contempla aumenten lasganancias, pues es una de las fechas fuertes a lo largo delaño.
Al respecto, comentó, se tienenpuestas las expectativas en el 14 de febrero, aun cuando cae entresemana y un día regularmente bajo en ventas, si se compara con losdel resto. No obstante, los agremiadosconfían en que el Día de San Valentín levante el consumopromedio.
“Esperamosmínimo que de un martes normal se incremente la venta de un 80 ahasta un 100 por ciento”, porque el Día del Amor y la Amistad esuna de las fechas estelares para los restaurantes y bares, juntocon el 10 de mayo y los festejos de fin de año.
Año con año, mencionó, a pesar dela crisis o inestabilidad económica la gente sale a festejar. "Alo mejor el ticket promedio de consumo no es lo que esperaríamos,pero los establecimientos se llenan", agregó.
Descartó que los agremiados vayan amanejar en dichos negocios un descuento especial a los comensalesdebido a lo difícil que ha resultado el inicio del 2017, ello porla alza en el precio de la gasolina, energéticos, peaje y el costede algunos productos.
No obstante, previó que podríanaplicarse algunas promociones como regalar una copa de vino, elcafé, postre o bien obsequiar una flor
“El martes es eldía más bajo que registramos en la semana, pero deseamos que elpróximo 14 de febrero se equilibre la venta promedio de todo elmes”, refirió.