Toluca, México.- Los turistas que acudan al Estado de México en este periodo vacacional (considerando una familia de 4 personas) gastará aproximadamente 6 mil 700 pesos en una estancia corta, estimó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del valle de Toluca, Juan Felipe Chémor.
En entrevista consideró que visitarán diferentes puntos de la entidad 3 millones 350 mil personas y se generará una derrama de al menos 30 mil millones en la entidad. En lo que corresponde al valle de Toluca, explicó estimamos que los visitantes gastarán 12 mil millones de pesos.
Indicó que esta derrama más que reflejar un crecimiento real respecto al año pasado, representa sólo el comportamiento de la inflación, aclaró. El presidente de la Canaco local manifestó que Toluca será uno de los puntos con más viajeros ya que sin ser un destino turístico propiamente, sí recibe paseantes.
Están desde luego los sitios turísticos acostumbrados como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Aculco y El Oro, los más representativos.
El dirigente empresarial consideró que faltó difusión sobre los puntos de interés en el Estado de México; “necesitamos mejores programas y tener más elementos para que la gente esté enterada de la oferta que tenemos”.
Es importante, agregó, que tengamos corredores turísticos más fortalecidos, vínculos más fuertes para que el empresariado cuente con la oportunidad de coordinarse con estos corredores.
Debemos ocuparnos en tener un crecimiento exponencial en este sector y tenemos todo para hacerlo, consideró el dirigente de la Canaco local.