Pese a que el Día del Padre no es tan redituable como el Día de las Madres, la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR) prevé que las ventas en establecimientos de la entidad dejen una derrama de 600 millones de pesos, de los cuales 250 pertenecerían al valle de Toluca y 350 para el Valle de México, informó el presidente del organismo, Patricio González Suárez.
De acuerdo con el empresario, se tienen altas expectativas de venta para este domingo debido en gran parte a que recientemente fue quincena, lo que facilita que un mayor número de familias dispongan de un presupuesto para salir a consumir a establecimientos de la entidad.
A eso, sumó que el uso de plataformas digitales, tales como Uber Eats aporten hasta un 5% de la venta total de los establecimientos, gracias a la facilidad de uso para el cliente, lo que además permite que los restaurantes aun cuando ya se encuentren con cupo lleno, sigan vendiendo sus alimentos.
“El Día del Padre siempre ha sido un festejo que no se compara como el Día de las Madres, pero sí se acostumbra al menos una comida en las familias, y ahorita lo que nos ayuda mucho en este año son las ventas con las plataformas de servicio a domicilio como Uber Eats, porque los domingos regularmente la mayoría de los restaurantes estamos con cupo lleno, pero esto permite que las ventas continúen aun cuando ya no hay espacio físico en los establecimientos”,declaró el empresario.
Finalmente González Suárez exhortó a la ciudadanía a festejar el Día del Padre en los bares y restaurantes asociados a la Asbar, en donde tendrán garantizado un ambiente 100% familiar, con precios accesibles y calidad en el servicio.