Toluca, México.- Alrededor del 60 por ciento de los establecimientos del sector de alimentos y bebidas en la zona conurbada de Toluca, se ven afectados con una disminución en los consumos por la temporada vacacional de Semana Santa.
Pablo Durán Gallástegui, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en el Estado de México, señaló que si bien en Toluca hay museos y otros destinos interesantes, la capital mexiquense no entra dentro del concepto de visita típico de un turista y por eso el sector presenta una baja en sus ventas.
Mencionó que para paliar un poco esta situación, algunos restaurantes ofrecen promociones en donde incluimos, por ejemplo, explicó, bebidas gratis en la compra de alimentos, o bien descuentos.
Destacó que por el contrario en las zonas turísticas en esta Semana Santa se esperan ventas hasta 100 por ciento por arriba de lo que registran en una semana normal; sin embargo los municipios que no tienen esta característica sus ventas caen hasta 30 por ciento, informó.
Los sitios turísticos del Estado de México tienen ventas muy importantes; contrariamente, municipios que no tienen estas tendencias turísticas y comparten un mercado más amplio de clientes, presentan una disminución de las ventas de entre 20 y 30 por ciento de lo que generamos normalmente en una semana corriente es una época baja, mencionó el dirigente empresarial.