Toluca, México.- La próxima edición de la promoción el “Buen Fin” generará una derrama estimada en 11 mil millones de pesos en el Estado de México, entre ellos 4 mil millones en el valle de Toluca, informó el presidente de la Cámara de Comercio local, Juan Felipe Chémor Sánchez.
Indicó que como en años anteriores se prevé que la mayor demanda sea en artículos como pantallas de televisión, celulares y tecnología en general, además de ropa. Resaltó que a pesar de las dificultades económicas que se han tenido este año, se espera un incremento en las ventas de 5 por ciento respecto al 2017.
Dijo que casualmente con esta promoción también repuntan las ventas en giros como los abarrotes, porque al ir a los supermercados a buscar pantallas, por ejemplo, los consumidores aprovechan y compran más cosas.
Chémor Sánchez confió que habrá muchas ofertas que realmente valgan la pena y aconsejó a los comerciantes acudir a registrarse a la Canaco para tener acceso a publicidad para todos manejar la misma imagen.
Reconoció que numerosos negocios participan y no se registran, pero lo más importante es que ofrezcan productos baratos.
Recordó que el SAT está promoviendo el uso de tarjetas de crédito y por cada 250 de compra con esta forma de pago se genera un boleto electrónico para obtener un premio.
Detalló que es importante un acercamiento con las autoridades de seguridad, ya que durante esta promoción los negocios cierran más tarde y hay mayor flujo de efectivo, ya que incluso en algunos casos se adelanta parte del aguinaldo.
Por su parte el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, José Luis Velasco Lino, consideró que la edición de la promoción el “Buen Fin” tiene especial importancia para reactivar la economía este año, cuando hubo una contención del gasto público y de la inversión, además de incertidumbre por el proceso electoral y por la firma de un nuevo tratado comercial para América del Norte.
Velasco Lino dijo que esta promoción es una oportunidad de ahorrar, al comprar lo que se requiere a un menor precio, aunque llamó a realizar un gasto mesurado y de acuerdo con las posibilidades de cada consumidor.