Toluca, México.- Debido al cambio de autoridades municipales los empresarios deben estar muy atentos, pues es la época en que servidores públicos suben sus pretensiones en cuanto a dádivas para agilizar los trámites y tenerlos listos antes de que concluya la administración.
Así lo advirtió Jorge Luis Millán Montes de Oca, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos (Asecem), en el valle de Toluca, quien pidió a los hombres de negocios no dar dádivas; es preferible esperar a que se vayan dijo
Hay algunos municipios donde los servidores públicos piden dádivas para agilizar los trámites y como en la mayoría de las demarcaciones de la entidad los alcaldes no se van a reelegir y cambiará el partido en el poder, pueden suceder dos cosas: o que bajen sus pretensiones en las dádivas o que las exageren, abundó.
Mi sugerencia a los empresarios y a la ciudadanía en general es que no den dádivas, “es preferible esperar que se vayan y tenemos confianza que los nuevos gobiernos sean diferentes”, señaló el representante local de Asecem.
Siempre que se renuevan los gobiernos hay la esperanza de que sean honestos y tenemos que convivir con ellos, por lo cual estaremos atentos a que así sea, indicó.
Millán Montes de Oca resaltó que en esta temporada de transición disminuye la actividad comercial de los empresarios con los gobiernos.
Sobre todo a nivel municipal, explicó, sabemos que los negocios que podemos hacer como proveedores son prácticamente de dos años, pues al inicio de una administración en lo que se acomodan se instalan las nuevas autoridades pasan seis meses y el último año de la gestión ocurre lo mismo por la entrega-recepción.
Ahora estamos en esa recta final en que se detiene la actividad, mencionó el dirigente local de la ASECEM, quien pidió dejar atrás la etapa de la elección y empezar a trabajar como un solo México.