Toluca, México.- Debido a diferentes factores tanto internos, como externos, este 2017 se ha caracterizado por ser “lento” con escaso crecimiento, y debido a ello, difícilmente podrá registrarse algún repunte en este último tramo, sostuvo Arturo Beteta del Río, presidente del Centro Empresarial Metropolitano (COPARMEX), quien agregó que uno de los factores adversos ha sido el entorno internacional.
En entrevista, el representante empresarial, externó que entre los rubros que más incertidumbre les sigue generando, es el relativo a la posición que continúa asumiendo el gobierno norteamericano en torno al Tratado de Libre Comercio (TLC).
A pesar de lo anterior, el empresario indicó que inclusive podría haberse registrado decrecimiento, “pero afortunadamente no lo hemos tenido, y ello resulta alentador”.
En relación al acuerdo comercial, dijo el empresario, “la realidad es que a estas alturas todavía no sabemos qué esperar, y tenemos actualmente a especialistas de este Sindicato Patronal integrando las mesas de discusión sobre el TLC”.
De igual forma, Beteta del Río destacó la labor que están realizando los funcionarios federales en torno a este tema. “En todo caso, para nosotros sería más favorable salirnos que aceptar imposiciones tiránicas, e inclusive, económicamente podría ser más viable”.
Por último, consideró que la visión de falta de eficacia que la ciudadanía tiene actualmente hacia sus autoridades encargadas de impartir justicia, podría cambiar en el momento en que se perciba que los funcionarios “empiezan a hacer bien las cosas”.