Estos son los requisitos para acceder a créditos empresariales

Facilitan financiamientos para fortalecer negocios mexiquenses en esta etapa de contingencia sanitaria ante el COVID-19.

Fernando Rosales | El Sol de Toluca

  · lunes 30 de marzo de 2020

Foto: cortesía | Gobierno del Estado de México

El gobierno estatal dio a conocer los requisitos para acceder a los mecanismos de financiamiento para emprendedoras, emprendedores, micros, pequeñas y medianas empresas, ante la contingencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19).

A través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), la Secretaría de Desarrollo Económico informó que los apoyos se ofrecerán a través de dos programas: Microcréditos EDOMÉX e Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional del Estado de México.

Para acceder a los mecanismos de financiamiento, los interesados deben consultar la página oficial del IME http://ime.edomex.gob.mx, dar clic en la imagen del programa de su interés, realizar su pre-registro.

En el caso del programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional del Estado de México, deberán descargar, llenar y enviar la cédula de validación al correo s.financiamiento@edomex.gob.mx, recibirán en su correo electrónico los requisitos y los pasos a seguir del mecanismo de su interés. Es de resaltar que todos los trámites son gratuitos.

El primer programa del IME, Microcréditos EDOMÉX, brindará apoyos monetarios a través de dos vertientes: grupo solidario e individual. Con montos de apoyo desde cuatro mil hasta 20 mil pesos, tasa de interés del cero por ciento y periodo de gracia de cuatro meses para iniciar el pago.


El IME indicó que el segundo programa, Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en el Estado de México, brindará montos de apoyo de hasta cinco millones de pesos para capital de trabajo y activos fijos, con una vigencia de hasta cinco años para el sector comercio, servicios e industria.

Para capital de trabajo permanente el plazo a pagar es de 36 meses y para activos fijos hasta 60 meses con tasa anual fija, sin comisión por apertura ni penalización por prepago.