El pasado 4 de mayo, a través de un oficio dirigido a OHLMéxico, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)solicitó a la empresa un informe que acredite que no existenacciones que puedan afectar activos públicos.
El 30 de abril del presente año, la empresa emitiódeclaraciones publicadas en medios de comunicación, en las queinformó la puesta en marcha de un proceso de auditoría paraconfirmar que no existe transferencia alguna de recursos para fineselectorales ni ilícitos.
Asimismo, el 5 de mayo la empresa externó públicamente que lastransferencias bancarias identificadas por las autoridadesespañolas no corresponden a OHL México, ni a ninguna de sussubsidiarias, lo cual, afirma la empresa, es coincidente con lasauditorías internas practicadas.
En razón de lo anterior, en escrito adicional la dependenciafederal solicitó a OHL México que en un plazo no mayor a tresdías hábiles envíe un informe detallado que acredite que noexiste transferencia de recursos de carácter ilícito que puedanafectar las concesiones públicas en las que participa.