Exportación, necesaria para asegurar capital para productores mexiquenses

El Subgerente del área de Factoraje Internacional de Exportación destaca que existen grandes oportunidades de negocios para las pequeñas y medianas empresas

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · lunes 27 de septiembre de 2021

Foto: twitter | @bancomext

Ante el reto de la globalización es importante impulsar la participación y presencia de los productos mexiquenses en los mercados internacionales.

El subgerente del área de Factoraje Internacional de Exportación, Roberto Méndez, destacó que existen grandes oportunidades de negocios para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Al participar en la en la Semana del Comercio Exterior, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), con el tema: “Factoraje Internacional de Exportación”, explicó que se trata de un esquema diseñado para satisfacer las necesidades de liquidez de empresas mexicanas, por medio de sus cuentas por cobrar, con una cobertura internacional, bajo estándares internacionales y de manera electrónica.

Externó que el factoraje de exportación es una de las maneras más rápidas y sencillas de asegurar capital de trabajo si lo que se busca es hacer crecer un negocio sin las complicaciones de un crédito bancario.

Indicó que existen diferentes opciones para ello, las cuales permiten mejorar el flujo de efectivo, eliminar las dificultades de la recolección del pago y proteger en caso de que un comprador no pague.

Existen alternativas de factoraje de exportación que se encuentran diseñadas para que los exportadores no tengan que preocuparse por los pagos de sus compradores y reciban el monto inmediato de sus bienes”, aseveró.

Asimismo, los exportadores pueden utilizar sus fondos en cualquier necesidad de su negocio: pagar inventario, materias primas o cualquier otra obligación de corto plazo.

Se trata de un mecanismo de financiamiento a corto plazo mediante el cual una persona moral o física con actividad empresarial, promueve su crecimiento a partir de la venta de sus cuentas por cobrar vigentes a una empresa de Factoraje”, agregó.

Cabe señalar que el sistema de factoraje se encuentra dirigido tanto a las empresas exportadoras, como importadoras mexicanas.