Falta compromiso de los candidatos para firmar la Agenda de Gobernanza

Hasta el momento los que han firmado son dos de Metepec y uno de San Mateo Atenco.

Por Cristina Valenzuela

  · martes 19 de junio de 2018

Gilberto Sauza Martínez, presidente de Coparmex en el valle de Toluca. (Foto especial)

Toluca, México.- A pocos días de la elección, solamente cuatro candidatos han firmado la Agenda de Gobernanza de 10 puntos que propone Coparmex; entre ellos dos de Metepec y uno de San Mateo Atenco; estamos presionando en el caso de Toluca.

Nos parece que hay una total falta de interés, seriedad y compromiso de parte de los abanderados, lamentó Gilberto Sauza Martínez, presidente de Coparmex en el valle de Toluca, quien dijo que incluso por la vía digital los candidatos tienen en su poder el documento.

Vamos lentos y a pesar de que es un tema de responsabilidad con la ciudadanía no vemos comprometidos a los candidatos, algunos nos han dicho que lo van a pensar, mencionó.

Recalcó que cuando se invitó a los candidatos a un debate en el Instituto Tecnológico de Estudios superiores de Monterrey (ITSEM), acudieron la mayoría “porque era un foro en el que podían lucirse”.

Dijo que si alguno de los 10 puntos que se proponen no convencieran a los candidatos “nos podríamos sentar a debatir”; sin embargo, dijo, me parece más que es falta de interés de los aspirantes.

Explicó que quienes han contestado son de los partidos Vía Radical y Morena; consideró que las propuestas planteadas en la agenda son viables y medibles.

En el sector económico incluso en realidad lo que estamos proponiendo es que se respete la ley, como es el hecho de que en las áreas de Contraloría y Desarrollo Económico los titulares cubran el perfil y estén certificados por el Instituto Hacendario del Estado de México.

Otra cosa que pedimos es que nos denun padrón de los adeudos de las administraciones salientes y las obras que están pendientes, sostuvo el presidente de la Coparmex estatal.

Consideró que las organizaciones empresariales, civiles y las instituciones educativas deben hacer un poco más de presión para que los candidatos firmen.

En esta iniciativa por primera vez participan agrupaciones empresariales, organizaciones sociales y la academia.